sábado, 25 de abril de 2009

16

Humor Informático



¡Lo que hacemos por ser Ingenieros de Sistemas!

1. Cuando el ingeniero de sistemas le diga que acude en su ayuda, desconéctese de la red y vaya por un café. No nos espere, para nosotros no es ningún problema acordarnos de todos las claves de usuario.

2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su computador de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de postales, fotos de sus niños, animales de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. A nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.

3. Cuando el ingeniero de sistemas le envíe un correo electrónico de importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer: Lo más probable es que estemos haciendo pruebas.

4. Cuando el ingeniero de sistemas esté almorzando, entre sin ninguna consideración y explíquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas.

5. Cuando el ingeniero de sistemas esté tomando un café tranquilamente, pregúntele algo acerca de los computadores. La única razón por la que nos vamos a tomar café, es para atender a las personas que no tienen correo electrónico o teléfono.

6. Mande todos sus mensajes en mayúsculas. El servidor de correo lo recogerá inmediatamente y lo tratará como mensaje urgente.

7. Cuando llame al teléfono del ingeniero de sistemas, pulse el número 5 para saltarse el mensaje que le dice que está de vacaciones y grabe su mensaje. Entonces, espere exactamente 24 horas antes de mandar un correo electrónico directamente a su jefe quejándose de que no ha recibido ninguna respuesta a su llamada. Usted no se merece este trato.

8. Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al ingeniero de sistemas. Al fin, la fotocopiadora tiene cable, ¿no?

9. Cuando su módem le dé el mensaje: 'No hay tono de marcado', en casa, llame al ingeniero de sistemas. Podemos solucionar problemas de teléfono desde donde sea.

10. Cuando su computador no funcione, tírelo encima de la silla del ingeniero de sistemas y no deje ningún papel con su nombre ni la descripción del problema. Nos encanta el misterio.

11. Cuando el ingeniero de sistemas le esté explicando cómo cambiar algún parámetro de su configuración, póngase a leer el periódico. De hecho, no esperamos que usted tenga que hacer nada, simplemente nos encanta oírnos a nosotros mismos cuando explicamos algo.

12. Cuando le demos alguna explicación sobre algún programa, no se moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.

13. Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20 veces. A veces los trabajos que intenta imprimir desaparecen en el cosmos sin razón aparente.

14. Cuando la impresora no imprima tras los 20 intentos, envíe su trabajo a todas las demás impresoras de la empresa. Seguro que alguna imprimirá.

15. No use la ayuda que viene en los programas. Estas ayudas on-line sólo son para brutos.

16. Cuando vaya a tomar algún cursillo de informática, no dude en practicar con la red de la empresa e instalar y probar todo lo que desee. Estaremos encantados de trabajar hasta la madrugada para arreglar todos los estragos que usted cause.

17. Cuando lleguemos a reparar su computador y esté usted comiendo, deguste con calma su almuerzo en nuestra cara. Funcionamos mejor bajo presión.

18. Nunca nos dé las gracias. Nos encanta nuestro trabajo y, además, ¡nos pagan!

19. Cuando el ingeniero de sistemas le pregunte si ha instalado algún nuevo programa en su computador, mienta. ¡A nadie le importa lo que usted tiene en su PC!

20. Si el cable de su ratón siempre tira el gatito de porcelana que tiene usted encima de la mesa, levante el computador y pise el cable con él. Los cables de ratón están diseñados para aguantar 80 kilos de peso.

21. Si la tecla {Enter} de su teclado no funciona, échele la culpa a la actualización del correo electrónico. Además, los teclados funcionan mucho mejor con medio kilito de migas de galleta, cabellos y manchas secas de Coca Cola debajo de las teclas.

22. Cuando el sistema le muestre la típica ventana de 'Está usted seguro...', conteste siempre que 'Sí' o 'Aceptar'. ¿Si no estuviera usted seguro no lo habría hecho, verdad?

23. Siéntase completamente libre para decir 'No tengo ni idea acerca de esta mierda de informática'. A nosotros nunca nos ha molestado que la gente diga que nuestra profesión es una mierda.

24. Cuando necesite cambiar el cartucho de tóner, llame al ingeniero de sistemas. El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada y Epson recomienda que solamente la realice un ingeniero con una maestría en hardware.

25. Cuando le suceda algo a su computador, pida a su secretaria (si la tiene) que nos llame. A los que trabajamos en un Help Desk nos encanta tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cuál es su problema.

26. Cuando escanee la foto de su última parranda, de 30 megas, a tope de colores y resolución, envíela a todo el mundo a través de su correo electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos montooooones de megas libres en el servidor y un procesador del carajo.

27. Cuando tenga que imprimir tropocientos mil folios, no se le ocurra ir imprimiendo de poco en poco: ¡Mándelos todos de una vez! Los demás pueden esperar, usted tiene prioridad.

28. Cuando se encuentre por casualidad a su ingeniero de sistemas durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de computadores. Nosotros trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana, incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados, cines, etc.

29. Si sus hijos estudian informática, tráigalos el fin de semana a la oficina. Ahí estaremos para prestarles cualquier equipo, reparar su base de datos de Access hecha trizas por su copia ilegal de Visual Basic, etc.

30. Cuando nos traiga su computador clónico de casa para que se lo reparemos gratis, por favor recuérdenos que es urgente para que por la tarde pueda usted jugar al solitario. ¡Ahí estaremos!
Nos sobra tanto tiempo, y el día es tan largo. De todas formas, ¡todo el mundo sabe que perdemos constantemente el tiempo navegando por Internet!

31. Cuando necesite la ayuda del ingeniero de sistemas para hacer una presentación, no se afane, puede pasarla unas pocas horas antes. ¿Acaso no sabe que podemos hacer milagros?

Ah, ¡y discúlpennos por ser ingenieros de sistemas!

16 comentarios:

Troba dijo...

a propo , donde estará mi antiguo técnico de la 386?

besos!

Manuel de la Fuente dijo...

Ay, Santo Cielo, qué bueno que me salí de esa carrera. :O

Noah dijo...

Jajajaja, qué bueno, amiga Fabiana y qué ciertas son muchísimas cosas y es que hasta de la vida cotidiana podemos sacar humor...

Ya sé que llego tarde porque el día de San Jordi, ya pasó, pero me gustaría regalarte en señal de amistad y cariño, una rosa preciosa.

http://i44.tinypic.com/drcnxe.jpg

Espero que te guste.

Un cálido abrazo de Noah.

Nico dijo...

Muy buenos, y muy ciertos., Aunq no sea ing de sistemas soy como el informático de guardia para familia, amigos y compañeros jajaja

CarlosR dijo...

Muy bueno. jejejjee.

Pobrecillos, y lo mejor es que es verdad.

Una cosa, ahora en serio. Aunque esto no vaya aquí, necesito un poco de ayuda.
Como hago para poner lo de "enlaza mi blog"??
Me gusta mas el sistema que tienes tu que el que tengo yo.

Gracias.

vicky dijo...

Desearte lo mejor con este blog lleno de curiosidades muy interesantes.Con cariño Vicky

Dean dijo...

A los ingenieros indutriales nos pasan cosas parecidas, quizas peores, porque se supone que "sabemos de todo", pero la verdad es que la naturaleza humana es así de divertida y de práctica.
Un saludo.

Fabiana dijo...

Troba ¿habrá renunciado? jojo. A mi técnico lo tengo como loco.

Fabiana dijo...

Manuel con razón me distes tan buenas explicaciones la otra vez, jaja, lo traes en el alma. Un abrazo.

Fabiana dijo...

Noah, eres un encanto, muchísimas gracias por el regalito, lo acabo de instalar como wallpaper en mi pc. Qué hermosa tradición tienen, ¡una rosa y un libro! ¡Ojalá que en mi país apareciera esa tradición! Desgraciadamente yo considero que en este tipo de cosas Uruguay tiene poca identidad en sus raíces, imagínate que acá se festeja entre otras cosas ¡halloween! Los niños no se acuerdan de las fechas patrias y salen a pedir dulce o travesura sin saber cuál es el origen de eso... pfff.
El año que viene inicio "San Jordi" YO!!!
Besos enormes amiga.

Fabiana dijo...

Nico, ¡tanto tiempo!, es verdad, son bastante acertados... se lo dí a leer a mi técnico y me lo pidió impreso para colocar en la pared de su oficina, jajaja. Cualquier día de estos me siento con una libreta y le pido me cuente sus anécdotas.
Gracias por tu visita, un abrazo.

Fabiana dijo...

Carlos R, encantada de poder ayudarte.
En este enlace Rosa explica mejor de lo que pudiera hacerlo yo. Espero te sirva.
Un abrazo.

Fabiana dijo...

Vicky, tu escondite es también muy lindo y me parecieron hermosas las cosas que haces ¡ojalá tuviera yo tiempo para dedicar a las manualidades! que después de leer y de la informática es una de las cosas que más me gusta.
Bienvenida y te espero de vuelta.

Fabiana dijo...

Dean, es que con semejantre título DEBERÍAS saberlo todo ,jojojo. Te compadezco, déjanos alguna anécdota...
Un abrazo.

CarlosR dijo...

Me ha venido muy bien tu ayuda, y ya he puesto el boton de enlace. Si quieres me puedes visitar y comprobar si funciona. jeje

Gracias.

.

Manuel de la Fuente dijo...

Pues sí, sé un poco del tema, pero lo tomo como hobbie, como profesión ya imaginaba que sería un tormento, y después de leer esta entrada lo he confirmado. :D

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@ al Blog de Fabiana.
Tu opinión o comentario es huella de tu visita.
¡No te vayas sin comentar!

IR ARRIBA