domingo, 13 de septiembre de 2009

13

Enseñanzas para un hijo



Para tu dicha hij@ mío, levántate con el sol y traza el plan de tu día. Ten una sonrisa a tiempo, una palabra bondadosa a tiempo. No des a quien no merezca. Condena al mal con la alabanza de lo opuesto. Elogia al malo lo bueno y corregirá lo malo.
Avanza en línea recta hacia tus fines. No andes en niguna otra línea más que en la recta. Abrevia siempre el camino yéndote en derechura hacia tu propósito. Aún cuando éste fuera malo, así se hará menos malo.
Prepárate hij@ mío para vivir un día, o diez mil días. Esta actitud, esta tranquila y valerosa guardia ante lo impenetrable, es la suprema dignidad del hombre.
El hombre crea su mundo. Un día es la causa de los días que lo siguen. Cada acto es el padre de los demás actos. Cada uno de los pasos te lleva hacia el mañana. Vienes de tu propio ayer. No esperes el porvenir: avanza hacia él. Te aseguro hij@ mío que llegarás adonde quieras. Te aseguro que puedes lanzar certeramente tu ser, ccomo a la flecha, desde el tenso arco de tu voluntad, y que irá a donde pongas tu mirada. Te aseguro que nada hay ni en la tierra ni en el cielo que se oponga a tu destino. Tu destino es llenar, andar, sembrar. Los días de tu existencia están contados: no sabes cuántos son; mas sabes que están vacíos y has de llenarlos. No puedes estar inmóvil.
De cada punto adonde llegas parte un infinito número de caminos. Tú eliges el camino en cada paso. Cada uno de ellos es una afirmación y una desición: la causa creadora de lo que has de ser.
Cada hombre nace de un erial. Cosechará lo que siembre.

Constancio C. Vigil
escritor y periodista uruguayo



13 comments:

Dean dijo...

Todo un compendio de lo que quisiéramos enseñar a nuestros hijos, yo me conformaría con que asumieran por lo menos la mitad.
Un saludo.

Fabiana dijo...

Dean, muy realista tu comentario, jeje y pienso lo mismo que tú. Aunque sé que como madre me he quedado corta en enseñanzas, prefiero ser idealista XD

sebasubi dijo...

Hola!!
Cosechará lo que siembre!
me gusta esa frase, así es siempre.
muy buena entrada!
a ver cuando tenes tiempo para los ciberamigos ^^ jajaja

besoss!!

Unknown dijo...

Desiderata muy buena!!!

besos,amiga del Uruguay!

Fabiana dijo...

Sebas, es que es justamente una trampita para que tengas que venir por mi blog a decirme algo, jajajaja

Fabiana dijo...

Troba, muchas gracias amigo por tus palabras, besos para tí también.

Jéssica YK dijo...

Qué lindas palabras!
Gracias Fabiana por darnos a conocer este texto de Constancio Vigil.

Saludos y besos

Fabiana dijo...

Jéssica YK, encanto, gracias a tí por tu visita y tus lindas palabras.

sebasubi dijo...

:O eso no se vale! -_- mala onda tenia 2 premios para ti en mi blog...pero ahora no se si te los mereces -_-


jjajajaja naaaaa claro que te los mereces amiga! "cuando tengas tiempo" jajaja pásate por mi blog a recogerlos!! y no seas aragana dame una alegria al menos..conectateee!! :) jajajajaa

besossss!!!

Fabiana dijo...

Sebas te agradezco el detalle, en cuanto pueda me paso por tu blog y me "conecto" jaja. ¿Suenas impaciente? ¿Cómo va tu blog? Por lo que veo, muuuy bien ¡ya tienes tus dos primeros premios! Un abrazo.

Miguel dijo...

hola...si la neta ya me iba dar de baja de blogger... pero igual ya le dedike algo de tiempo de ahora en adelante asi ya tambien lugo nos ponemos en contacto pra ke me dyudes arreglarlo .... igual ke el tuyo..graxx...asta luego...

Fabiana dijo...

Miguel, ya te dije que no hay ningún problema si me necesitas por acá me encuentras, no dejes tu blog que tiene hermosas entradas.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola muy buena la nota! Gracias por compartirla y aprovecho para compartir con uds. mi página que tiene todo sobre nombres para bebes: origen, significado, onomástica, etc. Aquí les dejo el link por si les interesa: Nombres para bebes

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Blog de Fabiana.
Tu opinión o comentario es huella de tu visita.
¡No te vayas sin comentar!

IR ARRIBA