lunes, 18 de mayo de 2009

11

Mario Benedetti

Nos ha dejado físicamente un uruguayo entrañable y querido. Mario Benedetti, escritor prolífico de varios géneros ahora nos acompaña en el recuerdo desde sus letras. Generoso, humilde, autor de poesía, cuentos, novelas, ensayos y piezas teatrales, Benedetti fue distinguido con premios internacionales como el Reina Sofía, el Iberoamericano José Marti y el Menéndez Pelayo, también nombrado Doctor Honoris Causa.

Muchas de sus letras las disfrutamos a través de canciones como "Hagamos un Trato" con Joan Manuel Serrat. Pueden ver más en Cancioneros.com

Una de las frases de este grande que más me gusta:

"Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse."

Sus restos son velados desde las 9 de la mañana en el Palacio Legislativo (sede del Congreso Uruguayo) y el Gobierno decretó duelo nacional. Será sepultado mañana a las 10 en el Cementerio Central.

Desde mi blog vallan mis humildes honores con este poema de despedida.

CHAU NUMERO 3

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

Mario Benedetti


Si quieren disfrutar más de sus letras les dejo algunos enlaces para visitar:

http://www.patriagrande.net/uruguay/mario.benedetti/
http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti.htm
http://www.avantel.net/~eoropesa/html/poesia/mbenedetti1.html


Enlaces relacionados:
Una lección de vida: Randy Pausch
Pepe Guerra: despedida de los escenarios.

11 comments:

Manuel de la Fuente dijo...

Para serte sincero no lo conocía, he escuchado su nombre muchas veces pero la poesía no es lo mío.

Noah dijo...

Fabiana, mi niña, como tú dices nos ha dejado físicamente, pero él es inmortal junto a su obra.
Bonita entrada en su honor.

Un cálido abrazo de Noah.

Paramatma dijo...

Es triste Fabiana, Se fue un grande, se fue el maestro, se fue Benedetti.
Adios a un grande:
Adios Benedetti ---->

http://elcielosabe.blogspot.com/2009/05/adios-mario-benedetti-adios-un-grande.html

Paramatma dijo...

Si te gusto mi pequeño homenaje en mi blog comenta!!

Gracias!

Un saludo desde Colombia

Quesada dijo...

Hola estimada blogger.

Mira, estoy buscando blogs para patrocinar, blogs que no tengan dominios propios ni los recursos para comprarlos, y demás. Yo puedo ofrecer dominios, hostings y demás a cambio de publicidad.

Si puede interesarle dígame la cantidad de visitas diarias más o menos y yo ya me pongo en contacto contigo, ok? Mándame las estadísticas a este email seo[@]topchistes.net (Quítale los corchetes)

Saludos!

Enrique Palacios dijo...

Sentida perdida... Pero es una alegría que sus obras queden intactas para disfrutarlas como siempre...


Besos Fabiana!

HaCk CrAcK dijo...

Otro mas se murio? ultimamente nos estan dejando unos grandes.
Vos que estas masomenos bastante en esto de blogger, no sabes alguna manera de denunciar un blog y que a este lo clausuren ya que en esta entrada se hace pasar por mi el administrador del blog y me deja mal parado, afirmando cosas que no soy.
La entrada es http://mdeq.blogspot.com/2009/06/viaja-dos-dimenciones-re-flasheras.html

Estuviera bueno armar una campaña entre todos para denunciar a este blog, o hacer algo parecido, quecello.
Desde ya mis saludos, y segui asi, que tu blog va de 10 =)

Fabiana dijo...

HaCk CrAcK de verdad que no sé como se hace ¿has probado preguntarle a Rosa? Prueba que ella seguro te dará una mejor respuesta: http://elescaparatederosa.blogspot.com/
Realmente es lamentable lo que hizo este chico, si descubres la solución me avisas así cuando me pase lo mismo sabré cómo solucionarlo ¡nadie está libre!

Fabiana dijo...

Manuel, Noah, gracias por vuestra visita. Un abrazo.

Fabiana dijo...

Quesada, agradecida por tu propuesta, en cuanto tenga un tiempito veo.

Fabiana dijo...

Ki ¡tanto tiempo! gracias por pasar, un abrazo.

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Blog de Fabiana.
Tu opinión o comentario es huella de tu visita.
¡No te vayas sin comentar!

IR ARRIBA