lunes, 27 de abril de 2009

18

Alojamiento de archivos

El alojamiento de archivos es algo que nos trae de cabeza a muchos. Hasta que Blogger no nos dé la oportunidad para ello deberemos conformarnos con sitios alternativos. He estado investigando un poco y acá les dejo un listado de posibilidades.

Oosah es un servicio de alojamiento que ofrece 1TB de para alojar archivos completamente gratis. El problema es que acaba de ser adquirido, valla a saber si gran G no anda por ahí, y hasta que no lo habiliten no les puedo dar datos sobre registro, tiempo de alojamiento, etc.



Pixelea es un servicio de alojamiento (hosting) de imágenes gratuito y por tiempo ilimitado. Este está en español, soporta los formatos bmp, jpg, gif y png, 2MB de tamaño máximo de archivo y sin límites de transferencias. Una vez subida la imagen, esta puede ser usada por medio de 3 enlaces: HTML, normal y directo.



File Savr que es un servicio de alojamiento de archivos muy simple, gratuito y que lo más atractivo de este son los 10GB de espacio que ofrece. Es muy nuevo por lo que todavía no posee muchas funcionalidades, se caracteriza por su sencillez y por el generoso espacio que ofrece.



Driveway es un servicio de alojamiento gratis que permite subir archivos ilimitadamente de hasta 500MB por carga y con ilimitadas descargas. Opcionalmente se puede enviar el enlace por correo y también por medio de un widget editarlo en el navegador. Las función de enviar para editar solo está disponible para los archivos: .doc, .xls y .ppt.



MediaFire es un servicio de alojamiento (hosting) gratis. Tiene características muy interesantes como: espacio ilimitado en disco, archivos de hasta 100 megas y no hace falta registrarse.
Las opciones para compartir los archivos son varias, como enviarlos por correo.



Gazup es un servicio online con el cual podemos subir archivos de hasta 200MB y este se encargará de subirlos a servicios de alojamiento como: RapidShare, MegaUpload, etc. De esta forma nos aseguramos que la descarga esté siempre disponible. Gazup nos ofrece subir los archivos directamente desde nuestra computadora, subirlos desde RapidShare (si estos ya se encuentran allí alojados) o por medio de FTP, para esto nos facilitan las direcciones y usuario con su respectiva contraseña.



Too Files es un servicio que nos permite compartir archivos grandes, en este caso de hasta 1GB. Podemos subir imágenes, videos, música y documentos. Al momento de subir, podemos optar que esta sea pública o privada. Además para los archivos de imágenes podemos decirle que lo suba y que le cambie el tamaño y que lo rote.
Una vez el archivo es alojado en este servicio obtendremos: un enlace paro foros (phpBB), para sitios web, enlace directo al archivo y al archivo original.



Seguiré investigando sobre este tema y volveré a realizar otra entrada para ampliar la lista. Por ahora son estos los que me parecieron más interesantes.
Espero les haya gustado y alguno les sirva.


Fuente:
http://pixelco.us/


18 comments:

Manuel de la Fuente dijo...

Uff, yo tengo una lista de más de 200 que reuní hace un tiempo para un post, pero al final fueron tantos que me dio flojera revisarlos de uno por uno. De hecho me gustaría subirla a Wikipedia para que entre todos la vayamos revisando y agregando más alternativas y quizás encontremos uno bueno. Por ahora me quedo con MediaFire, es el que me da más confianza.

Fabiana dijo...

Manuel, tú sí que eres rápido para comentar! jeje.
La lista original de esta entrada era más larga, pero estos son los que he tenido tiempo de dar una ojeada.
Tu idea de subirla a Wikipedia me parece excelente. Estaría bueno, nos uniéramos unos cuantos para darte una manito.
Abrazos.

Fabiana dijo...

je y hablando de alojamientos.... veo que se me ha desaparecido el footer!!! uffff

Fabiana dijo...

Listo! arreglado, suerte que tenía imágenes de respaldo subida a otro alojamiento que olvidé mencionar en esta entrada: Photobucket.
Bueno, a seguir sufriendo y esperando que falle otra cosa alojada...

Inma dijo...

Fabiana, gracias por tus recomendaciones, eres fantástica.
Cuando puedas pasaté por mi blog, tienes un mimito.
Besosssss

Gerardo Andres Cardozo dijo...

hola:
Esta bueno tener una lista de los que funcionan bien, yo tambien me puse a investigar mucho sobre este tema porque tuve muchos dramas, que por suerte resolví :D
Si me permitis agregarle uno a la lista, un servicio que recien conocí y funciona bastante bien es DivShare y soporta varios formatos, asi podemos safar de andar usando un servicio para cada uno de los formatos que quieras utilizar.

Saludos y que sigas bien ;)

Manuel de la Fuente dijo...

No me digas que acababas de publicar la entrada cuando llegué a comentar, je je.

Dean dijo...

Muchas gracias por la información Fabiana, la aprovecharemos seguro. Un beso.

Enrique Palacios dijo...

Hola Fabiana! justo busco una pagina de alojamiento pero de archivos JavaScript (js)... En todo caso conozco esta: http://filezzz.com/ por si a alguien le sirve :)

Saludos!

Fabiana dijo...

Inma, gracias a ti, en cuanto tengo un tiempito me paso por tu lindo blog para ver qué es.
Abrazos.

Fabiana dijo...

Che Negro, gracias (creo que lo digo de parte de todos) por el dato que nos dejas.
Abrazos.

Fabiana dijo...

Manuel, parece que sí, llegaste con la entrada fresquita! jeje

Fabiana dijo...

Dean, me alegro que para algo sirva, un abrazo.

Fabiana dijo...

Ki, gracias por tu aporte también, yo he elegido alojar mis scripts en la misma planilla (menos sufrimiento, jojo).

Unknown dijo...

Gracias por el dato!!!

besos, uruguaya bella!!!

ah, tengo música y poesía de tu tierra como fondo musical de mi blog ahora...

Fabiana dijo...

Troba gracias a tí. Y síiii, ya visité tu blog y para mi gusto no pudiste escoger mejor ese grande, como lo es para mí al menos, como Pepe Guerra cuando cantaba a dúo en el grupo Los Olimareños. (aunque te confieso hubiese escogido otra canción).
Un enorme abrazo para tí.

Unknown dijo...

hey ..buen dato ....veo que vivo aun en las cavernas jaja

Fabiana dijo...

Enrique no eres el único cavernícola jeje. Simplemente me he puesto a investigar un poco después de los sustos que nos ha dado blogger.

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Blog de Fabiana.
Tu opinión o comentario es huella de tu visita.
¡No te vayas sin comentar!

IR ARRIBA