jueves, 12 de marzo de 2009

6

Una lección de vida. Randy Pausch

Un ejemplo de vida como pocos es la visión de este hombre que logró mucho y aún sigue "ayudando a cumplir sueños" con su inspirador mensaje.
Quiero compartir con ustedes hoy este mensaje de un verdadero emprendedor que no se rindió. Algunos ya habrán escuchado o leído de él; pero para los que no, este "elefante" se llamó Randolph Frederick Pausch, más conocido como Randy Pausch, nacido el 23 de octubre de 1960.

Profesor en en el Instituto de Interacción Hombre-Computador (Entretainment Technology Center - ETC), Facultad de Ciencias de la Cumunicación, Escuela de Diseño, Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos y pionero en el desarrollo de la realidad virtual, incluyendo la creación de la popular clase Construyendo Mundos Virtuales en la Universidad Carnegie Mellon.

Trabajó para Walt Disney Imagineering y para Electronic Arts (EA), distribuidora para los Sims, asesoró a Google, escribió 5 libros y más de 70 artículos, recibió dos premios de la ACM por sus logros en educación informática, además de fundar el proyecto Alice.

El 18 de septiembre de 2007, cumpliendo una tradición académica denominada "Última lección" (Last Lecture) se dirigió a 400 estudiantes y colegas de la Universidad Carnegie Mellon. De este discurso nace el hoy Best Seller La última Lección titulado "Alcanzar realmente los sueños de tu infancia".

VEAN EL VIDEO, LES ASEGURO POR MI VIDA QUE NO SE ARREPENTIRÁN:







"Las paredes se interponen en nuestro camino por una razón, no están ahí para mantenerte afuera, sino para darnos la chance de demostrarnos con qué determinación queremos hacer algo. Las paredes están para detener a las personas que no desean algo con la suficiente fuerza."

"Si has fallado y nadie te dice nada, significa que se han rendido. Los que son críticos te quieren y se preocupan por tí."

"No te quejes.... sólo trabaja más duro."


"La experiencia es lo que obtienes cuando no obtienes lo que querías."




Pero esto no es todo, además apoyó para incrementar la concientización y financiación de la investigación sobre el cáncer de páncreas.

"El papel de profesor de Carnegie Mellon, Randy Pausch desempeñado en el incremento de la ayuda pública a la investigación sobre el cáncer de páncreas fue homenajeado en un Senado de EE.UU. de resolución patrocinado por Sens. Hillary Clinton, DN.Y., Bob Casey, D-Pa., Y Arlen Specter, R-Pa .
Reconociendo de noviembre como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de páncreas, la resolución que acredita la promoción Pausch - que llegó a millones de personas en todo el mundo a través de su aclamado discurso "Última Conferencia" y, a continuación, de mayor venta de libros - con dar "voz a las víctimas del cáncer de páncreas y inspiración de personas a vivir la vida al máximo ". El cáncer de páncreas es la cuarta causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos."

Fuente: Carnegie Mellon-Crear conciencia sobre el cáncer.-
Traducción: Google Traductor.-



Falleció a los 47 años, el 25 de julio del 2008.

Sitio oficial de Randy:
http://download.srv.cs.cmu.edu/~pausch/

Sitio oficial del libro en español:
http://www.laultimaleccion.org/

El proyecto Alice:

http://www.alice.org/

Alice para los más jóvenes:
http://www.alice.org/kelleher/storytelling

El legado de Randy Pausch:
http://www.cs.virginia.edu/~robins/Randy/

La página de Randy:
http://www.laultimaleccion.org/index.php?wSeccion=el_autor

Universidad de Carnegie Mellon:
http://www.cmu.edu/randyslecture/

Biografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Randy_Pausch


6 comments:

marco dijo...

Imposible no admirarlo; el valor de una persona son medidos de mejor manera en los momentos de crisis y Pausch, de lejos, mostró ser un gran hombre. Cuando me tropecé con su historia no pude evitar, como tú, hablar de tamaña persona, en un artículo en mi Blog. Randy Pausch, un ejemplo de vida, y su legado, una clase maestra!


Besos

Unknown dijo...

Hay hombres que luchan
toda la vida,
esos son los imprescindibles.
(B.B)

Besos!

Lucía Elisa dijo...

que hermosa entrada fabiana, me hizo pensar mucho. que gran hombre, toda la vida en pie, es una pena que haya ejado este mundo tan joven, pero si Dios lo dispuso así por algo será.
un abrazo

Fabiana dijo...

Marco, como tú dices es realmente digno de admiración. Me impactó mucho la historia de este gran emprendedor de la vida.

Fabiana dijo...

Troba, es un gran ejemplo ¿verdad? Nos incentiva a luchar contra los obstáculos por duros que parezcan.

Fabiana dijo...

Elisa, gracias por tu comentario.
Disculpen a todos haya tardado en responderles, no sé por qué se me pasó... Ando tan despistada estos días!!

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Blog de Fabiana.
Tu opinión o comentario es huella de tu visita.
¡No te vayas sin comentar!

IR ARRIBA