jueves, 12 de febrero de 2009

20

Día de San Valentín



Amor, concepto que muchos escritores han querido definir.
Algunos dicen que el amor es comprensión y respeto; otros que es ciego, otros explican que es un sentimiento capaz de mover montañas, otros lo catalogan y categorizan diciendo que existen distintas clases de amor...

"El
amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo. En Psicología, Robert J. Sternberg cree necesarios para que exista amor tres elementos: intimidad, pasión y decisión o compromiso. Para Erich Fromm, el amor es un arte. En Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. Según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros seres capaces de establecer nexos emocionales." (Extraído de Wikipedia)

Hasta hay quienes explican que es capaz de sacar desde lo mejor hasta lo peor de una persona... ¿ustedes qué dicen?

20 comments:

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una especie de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Unknown dijo...

Siempre desconfía de Wikipedia :p

el amor simplemente es lo que mueve al mundo, en medio de tanto smog, bombas y espanto...

Si no existiera amor, hace tiempo seríamos materia de estudio en algún museo extraterrestre...

Besos!

Fabiana dijo...

jaja, me hizo gracia tu comentario Troba, es cierto lo que dices, es que ahorita me cuesta mucho escribir cómo siento el amor porque mi corazón está algo confuso, si lees "mis poemas" te enteras!

Fabiana dijo...

Nokenicus como habrás visto en mi blog el "intercambio" de enlaces que poseo es la Faviconera. Sólo deja tus datos en:
http://fabiana-elblogdefabiana.blogspot.com/2009/01/tambin-aqu-tu-favicon-gratis.html

Enrique Palacios dijo...

El termino amor, muy explicado y comentado aunque poco claro, cada uno lo siente a su manera e intensidad... Eso hace que sea una búsqueda eterna e idealizada a la vez...


PD: Por tu blog conocí un poco el significado de "I Follow"... y lo llevo a la practica en mi blog hace poco :)

Beso!

Fabiana dijo...

Uy, qué lindo Ki que mi blog te haya servido de algo. No sabes cuánto me alegra tu comentario ya que esa es una de las finalidades de mi blog: que de alguna manera les sea útil!!
Un abrazo.

marco dijo...

Siempre conceptué el amor como una serie de emociones propios de cualquier animal, pero en el caso del hombre, desarrollado por los vículos sociales y prejuicios marketeros, que sirve de justificación para la relación de 2 personas. Ha significado a lo largo de la historia del hombre grandezas, tragedias y mediocridades, que de alguna manera, y como dice Troba, mueve al mundo, para bien o para mal.

Besos

PD: gracias por lo del favicón, eres un encanto (he tenido problemas con el host q usaba, todo lo q puse ahí ya no hay, y no es la 1ra vez); por cierto aun no he podido especificar lo de lemonade 50, jeje, no he tenido mucho tiempo pero prometo corregirlo, Muchos Besos

Fabiana dijo...

Marco, es verdad, el amor es algo tan complejo y a la vez tan sencillo como amar o no!! Somos los seres humanos en nuestra complejidad de preconceptos, tabúes y prejuicios que lo hacemos más complicado de lo que debiera ser. ¡¡¡¡Quiero ser un gato!!!!!!

marco dijo...

jajajaja Miau!

Fabiana dijo...

¿Tú también Marco? jaja

Anónimo dijo...

A mi lo que no me gusta es el día de San Valentín. La obligación de celebrar mi amor un día concreto, porque un centro comercial quiera vender más flores y perfumes.

Fabiana dijo...

Niko-Naiko respeto tu opinión.

marco dijo...

Niña, tengo un Meme para ti; date una vuelta por mi Blog, espero te guste!

Besos

Fabiana dijo...

Allá vamos Marco!

Javier Adán dijo...

"Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad". Que verdad es esto y cuan dicicil conseguirlo.
Bonito post.

Javier Adán dijo...

Perdón "dificil" que me he equivocado por no mirar.

Fabiana dijo...

Javier Adán cuando se quiere de verdad te digo que (al menos en mi caso) no es difícil. Cuando mi "secreto tormento" estuvo en pareja era una de las cosas que me repetía: mientras él sea feliz con ella yo también lo seré... y así fue hasta que descubrí que ella no le era fiel... ¡y por suerte él también lo supo y ahorita está solo! jeje

Fabiana dijo...

jaja, y no te preocupes por el error de dedazo, a mí también me pasa por atropellada (tengo la tecla de retroceso gasta!)

LuisFe ® dijo...

Hola Fabiana. Interesante post.. Sobretodo por la fecha. Mi opinion va un poco por el lado cientifico del asunto. El amor es un proceso quimico. Seguro algunos me diran, que has fumado.. invitame.. jejeje. El proceso quimico que se produce en el cerebro. Culpen del amor a las endorfinas, y tambien a la norepinefrina, la dopamina y la feniletilamina. En Resumen dire lo siguiente : nadie se casaba por amor, sino por intereses, mientras que el amor se reservaba para los amantes. Saludos desde Lima.

Fabiana dijo...

Dices algo muy cierto Luis (no creo te digan que has fumado jaja). Todo empieza por una reacción fisiologíca, pero te olvidaste la más importante, la desencadeante de todo el proceso químico: la feromona... lo primero que percibimos del sexo opuesto es su olor... ahora dirán que sí fumo jaja. Pero el que quiera saber algo más que se ponga a googlear, no voy a desarrollarme todo el proceso en un comentario, jajaja

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Blog de Fabiana.
Tu opinión o comentario es huella de tu visita.
¡No te vayas sin comentar!

IR ARRIBA