viernes, 27 de febrero de 2009

25

Blogger o Googler

Como dice el profe Pizcos: No me gusta Goggler. O como dice JMiur: Seguidores Go home.
La verdad que la rabia y la indignación que me producen estos nuevos cambios ni se la imaginan.
Tengo en borrador una entrada que la iba a publicar esta semana ¡JUSTAMENTE PARA LOS SEGUIDORES!
¿Se imaginarán mi reacción (imagino similar a la de muchos)? Primero fué un susto bárbaro, pensé están perdiendo interés en mi blog y se han borrado 9 de mis seguidores! Snif, snif...
Luego visitando blogs como el de Rosa encontré la respuesta: Algunos problemas en Blogger.
¡Qué rabia! ¿Quién lo pidió? ¿A alguien se le preguntó si quería este cambio?
Este nuevo widget no sólo es antiestético en algunos blogs, sino que no hay forma de modificarlo mucho (por ahora)...
Lo PEOR: tras las "modificaciones" ¡¡¡no se han recuperado los seguidores que desaparecieron!!! (al menos en mi caso)
Una de las mayores motivaciones que uno posee con su blog, y por supuesto tan, tan orgullosa me sentía de mis 27 seguidores que tenía prevista una entrada dedicada a ellos. Claro que aunque sé quiénes son, me indigna no saber si se borraron o se perdieron en los cambios.
Otra: los readers que alcanzaba también al número 27 ahora es un ingnomioso númerito 2.
Grrr, muero de rabia e impotencia, seguro si yo fuera un personaje de TV estaría transformada en Hulk!!!!!!!

NOTA: Cuando le pinchen el botón de seguir a este coso pueden pasar dos cosas: o te da directamente la opción de seguir en forma pública o privada o te pide poner tu contraseña.
Si te pasa lo segundo (poner contraseña) ahí no termina todo señoras y señores!!!!! noooooo, quedas como seguidor anónimo y debes entrar a configuración al lado de tu avatar en el coso de seguidores y descubrirás que realmente eres Anónimo!!! debes darle al enlacecito de seguir en forma pública y yo le desmarco la opción conecta en google.... y listo ahora sí estás siguiendo tu blog de elección. ufff!!!

25 comments:

LuisFe ® dijo...

Fabi... creo que hubo problemas con los seguidores de Blogs. Yo te tenia en mi blog pero desapareciste.. pense que te habias arrepentido de seguirme. buaaaaa. Te envio un saludito desde Lima!

Fabiana dijo...

LuisFe, los problemas que hubieron fue que el todopoderoso Goog... está en Blogger, lee los enlaces de Pizcos, Jmiur y Rosa que puse en la entrada.
He estado estos días "re-visitando" los blogs que sigo para volver a realizar el procedimiento de "seguir" y todavía no había llegado al tuyo, pero ya voy. Creo por ahora esta es la solución. Espero que mis seguidores se enteren y me "Re-sigan" ufff. ¡Esto es un lío!

Deybi dijo...

Hola Fabiana.

Tienes toda la razón en tus ideas. Además que son tan inegtos que para hacer cualquier cambio, hacen que todo el sistema tenga errores. En este formulario, lo recomendable al comentar es copiar tu comentario, sobre todo si es muy largo, sino lo pierdes en mayoría de ocasiones.

Saludines y lindo blog.

Fabiana dijo...

Birdelo, ni me hagas acuerdo! Ayer en el blog de Jmiur olvidé copiar mi comentario y dos veces lo tuve que escribir que al final no salió, me rendí y escribí dos líneas. ufff

Sr. D. Javier de García dijo...

Hola, Fabiana!!

Finalmente, tras una cadena de fallos, ineditabilidades y cosas por el estilo, decidí eliminar el widget. Antes se podía vivir sin él, así que.... ELIMINADO!! :P

marco dijo...

Niña, tienes toda y la absoluta razón!!! Yo, por ejemplo noté también la desaparición de varios seguidores en mi Blog; inicialmente pensé que tal vez fue debido a un artículo que públiqué acerca de una discusión en la que participé sobre lo que es música pensando que lo largo o el tema definido habría espantado a varios; después pensé (para que veas la autotortura de hallar una posibilidad) que tal vez habría variado el contexto de mi blog; al final, me dije, que si bien es cierto nunca supe a ciencia cierta por qué me seguían, tampoco sabré porqué me habrían abandonado; pero una ligera sospecha de falla del sistema me vino a la mente debido a que a escepción de 1 (ese si me abandonó, jeje) los demás, incluso tú, habrían desaparecido al mismo tiempo justo a la vez que blogger había cambiado el formato de los seguidores. Este, tu artículo, es una joroba extirpada en mis autointerrogatorios, ya que sabiendo los motivos la paz regresó a mí jeje. Tu rabia la comparto en toda su extensión y estoy igual de verde, hasta azul creo!!!

Besos


Marco

Fabiana dijo...

Zonzo, no he querido rendirme, espero que mis seguidores se den cuenta que están en forma anónima y corrijan eso.
A mí sí me importan mis seguidores, mi blog es para ellos y para los que me leen, sino mi blog sería privado.
Ya encontraré la forma de "personalizarlo".

Fabiana dijo...

Marco, la rabia aún me dura, por lo menos hasta que recupere mi seguidores ya que algunos no saben, pero aunque aún me siguen lo hacen en forma anónima. Y como le decía recién a ZonZo a mí si me importan mis seguidores. A la rabia se suma la espera del artículo que quería publicar justamente para ustedes, uff!!

Unknown dijo...

Aún no entiendo nada... me dá lo mismo tener 1 seguidor o 100, lo que si me parece muy hi5 eso de diferenciar seguidores de amigos y tanta vaina.

Besos!

Fabiana dijo...

Troba, parece que no queda otra: la cosa es "lo tomas o lo dejas". Muchos han optado por quitarlo.

Lucía Elisa dijo...

Hola fabiana, que bueno encontrar a una uruguaya en este espacio! la verdad que yo (ya que soy un desastre manejando la compu) he tenido también problemas con el blog, un día inicie sesión y todos los blogs que seguía habían desaparecido como si nada, así como tambien he tenido problemas para abrir blogs y dejar comentarios y lo único que me dice es ERROR. voy a intentar seguirte haciendo click desde tu blog, sino te ingresaré por el mío,un abrazo espero estemos en contacto
elisa
pd:los olimareños tocan en el centenario!

Iván_RG dijo...

Fabiana cuanto tiempo!! la verdad que estamos "bien" con esto del nuevo cacharro... lo mejor, mandarlo al footer o quitarlo...

Mira la opción que da TwittBoy:
Alternativa al Widget de seguidores

Otra cosa, mira esta entrada en nuestro blog, a ver qué te parece:
Firma en los comentarios

AH!se me olvidaba quería invitarte a ti y a todos tus lectores a un nuevo proyecto:
Blogs con EÑE
A ver si te inscribes!! y no te pierdas:La Nube, que seguro que te va a gustar.

Saludos!!

E.M. dijo...

Amiga Fabiana:

Simplemente decirte que en Montevideo.com no tenemos esos problemas, ya que no podemos añadir seguidores, igualmente aunque es mi proyecto futuro un blog en blogspot, por ahora me conformo con lo que tengo JEJEJE
Un abrazo desde EL ARCON QUE RONCA.

Enrique Palacios dijo...

Fabiana ya volví a ser tu seguidor público :D, yo fui una de las personas afectadas (porque algunos solo perdieron seguidores)... se me cambiaron todos los que seguía en público a anónimo!! :S Tuve que volver a hacerme publico manualmente con todos y como no recuerdo bien a quienes seguía además de los q me siguen, no a todos los he modificado... en tu caso creo que aun me sigues en forma anónima :P

Un besito!

Anónimo dijo...

vengo a socorrerte con twitter! veo que me seguís pero nunca me hablaste...hacelo por primera vez que después va cuesta abajo de fácil! dale te espero! besos

Fabiana dijo...

Elisa, uruguaya ¡qué bien! Por ahí tenemos a Jauría de Perros que también es coterráneo. Visité tu blog y me agradó múcho, bienvenida al mío y te espero de vuelta.
Un abrazo.
PD: sí Pepe Guerra y Braulio López tocan el 8 de mayo en el Estadio Centenario.

Fabiana dijo...

BanakaBanaka!!, muchas gracias por tus invitaciones. La verdad que menudo lío hicieron con el coso ese.
El truco de la firma en los comentario está genial, cuanto tenga un tiempito pongo manos a la obra (ya tengo la mitad del camino recorrido).
Y obviamente que me anoto a Blogs con Eñe.
Un abrazo.

Fabiana dijo...

Emilio, gracias por la visita y es verdad que en ese "barrio" no hay este tipo de problemas. Pero blogger me da muchas libertades en la configuración de la plantilla que ahí no (por eso me mudé, jeje).
Un abrazo enorme para tí también.

Fabiana dijo...

Ki, ese mismo trabajito he estado haciendo estos días: entrando de nuevo en los blogs en los que me suscribí y configurarlo a "público" ya que en la mayoría aparecía como anónima y parecía que me hubiese borrado. Lo mismo ha pasado con la mayoría de mis seguidores, que con alegría veo están volviendo de a poquito.
Un abrazo.

Fabiana dijo...

Graciela, eres un encanto!! No sabes lo bien que me va a venir una manita achulita!!

Gerardo Andres Cardozo dijo...

Hola: A mi me paso lo mismo, quede como anonimo en todos los blogs que seguia :(.
¿alguno conoce alguna forma de configurar de una sola vez la cosa esa como para no realizar ese trabajito de pasar a cada uno de los blogs que sigo para realizar el cambio de anonimo a publico?

Fabiana dijo...

Che negro por ahora no sé, eso es una pregunta para los maestros blogueros, jeje. ¡Si te enteras cómo avisa! que no sé si ya cambié mi anonimato en todos o si me falta alguno, ufff!!

Unknown dijo...

gracias fabiana a mi me paso algo parecido y no sabia porque, te agrege al blogroll, saludos!!! German

Fabiana dijo...

German, gracias por el detalle.
Una abrazo.

Manuel de la Fuente dijo...

Lo que más me molestó del nuevo widget de seguidores es que anteriormente dabas clic en la imagen de uno de ellos y te llevaba a su perfil. Ahora eso es imposible; de hecho ni siquiera puedes encontrar su blog si es que no lo ha puesto en el campo de "Enlaces". :(

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Blog de Fabiana.
Tu opinión o comentario es huella de tu visita.
¡No te vayas sin comentar!

IR ARRIBA