viernes, 30 de enero de 2009

6

Día Escolar de la No Violencia y la Paz


Hoy 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (que confieso me acabo de enterar gracias a la amiga Rosa) y hace poco tiempo vi un vídeo que a pesar de tener unos años ya me impresionó mucho.
Es de una niña de 12 años que por poco más de 6 minutos hizo callar al mundo el 3 de junio de 1992, su nombre es Severn Suzuki, representante de la Organización de Niños para la Defensa del Medio Ambiente.Pero no sólo del medio ambiente habla, sino entre otras cosas de cómo se despilfarra dinero en guerras.
Se los dejo para que lo vean, no deja mucho para agregar creo...




6 comments:

marco dijo...

Aplausos para esta niña!!! "eres lo que haces no lo que dices". Excelente discurso!!

Besos

Fabiana dijo...

Me alegro te haya gustado Marco.

CarlosR dijo...

Me ha gustado mucho. La niña tiene toda la razon. Pero en este mundo, manda el dinero, el poder. Y todo eso que dice, no es rentable. Ademas, el ser humano lleva la destruccion en su ser. Necesita apoderarse de todo lo que le rodea, dominarlo, destruirlo y evitar que el projimo lo tenga.
Que crees que pasaria si de repente no hubieran leyes que nos limitaran??
Somos así, y siempre querremos mas.
Es nuestra naturaleza. Lo llevamos dentro, y si no hubiera sido así, ni siquiera habriamos llegado a la edad de las cavernas.
Si no hubieramos acabado con todo lo que se nos ha interpuesto a lo largo de la historia, no estariamos aquí.
Estamos donde estamos, porque somos como somos.
La niña tiene razon, pero nunca se conseguira lo que propone porque dejariamos de ser humanos.
Al igual que un virus destruye en lugar donde habita, asi hace el ser humano. Nosotros somos el virus de Gaia.

Y termino ya, que si no, no voy a parar.

Por cierto. Gracias por pararte en mi blog.

Fabiana dijo...

Estoy de acuerdo contigo Carlos de que lo que propone la niña es una utopía, pero también estoy convencida de que si cada uno pone un granito de arena, podremos levantar montañas...

E.M. dijo...

Me parece muy hermoso todo lo que dice la chajasita, lo entiendo y lo comparto, sin embargo no nos olvidemos la definición que da el Agente Smith en la primera parte de la trilogía Matrix del ser humano: "Los humanos se reproducen hasta que consmuen los recursos de un lugar y cuando los agotan se mueven a otra zona, así van dominando, poco a poco, cuanto se interpone a su paso. Hay otro organismo en nuestro planeta que sigue el mismo proceso: un virus". Cuanto quisiera que se mejorara este pobre mundo enfermo, yo afortundadamente he tenido la dicha de leer "La enfermedad como camino", libro de autoayuda que explica las conexiones que existen entre nuestra psiquis y las patologías que nuestro cuerpo contrae en el transcurso de la vida y desde entonces miro a la enfermedad con otros ojos: la miro con los ojos de la piedad, porque sé que desde la derrota ha de surgir el triunfo. Un abrazo cordial. Emiliomago

Fabiana dijo...

Bueno amigo Emiliomago, además de comprobar que compartimos el gusto por la trilogía de Matrix, como asidua lectora me has dejado con la curiosidad del libro que ya lo estoy descargando para leer jeje(por si alguien quiere está en http://bibliotheka.org/?/ver/41390).

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Blog de Fabiana.
Tu opinión o comentario es huella de tu visita.
¡No te vayas sin comentar!

IR ARRIBA